MGMT – Kids

Ha llovido mucho, incluso en algunas partes ha nevado, y este lugar que parecía estar condenado al ostracismo y el más cruel de los abandonos vuelve a la vida. Han sido tres meses de exilio involuntario los que nos han tenido alejados de estas parcelas comunicantes, pero la vida no ha parado de girar y girar y girar. Desde Maullidos y Ladridos aprovecharemos estas inmerecidas aunque por otro lado necesarias vacaciones con diversas actualizaciones: conciertos, eventos de música electrónica, retrospectivas anuales, novedades en forma de Ladridos y el firme compromiso de volver a la rutina creadora.

Hoy nos enfrentamos al tercer sencillo de la banda de Memphis MGMT: Kids. Se trata de una de esas eternas canciones que poseen una melodía infinita que recorre, palmo a palmo, formando bucles cada uno de los rincones de mi cabeza bajo una sencilla a la vez que contundente base rítmica. Desde su salida al mercado, en octubre de 2008, esta canción estaba destinada a convertirse en un revienta pistas. Posee una fuerza especial que incita a mover los pies alegremente mientras tus labios tratan de unirse para silbar irremediablemente, una y otra vez esa maldita melodía. Casi sin darnos cuenta nos acercamos al final de la canción mientras la oscuridad nos abraza durante unos segundos tras un rebrote psicodélico de piano para volver al idílico mundo de nuestra niñez.

Es una de esas canciones que he bailado hasta la saciedad. Durante mi estancia en Londres me harté a escucharla en la radio, todavía guardo en la retina a aquella chica coreana que me incitaba a los vicios más punibles mientras bailábamos esta canción en Koko o más de una session familiar en casa de uno de tantos melómanos compulsivos. Pasaría el tiempo y la canción no saldría de nuestra cabeza. Festivales, sesiones, programas de radio,… era inevitable no cruzarse con ella en algún momento. Y entonces se cruzaron en nuestro camino dos señores que son unos monstruos en esto de la música electrónica: 2 Many DJ’s. A lo largo de su increíble sesión tenía una extraño vibración y sí, en uno de sus tan cacareados ya mash-up se comenzaba a escuchar eso de “You were a child crawling on your knees toward it“. Momento crucial de la noche.

MGMT – Kids [Vídeo oficial]

MGMT – Kids [La bella historia de unos seguidores del grupo que graban y editan un vídeo que termina encantando al propio grupo que los invita a participar en el siguiente vídeo promocional de MGMT. Creo que me gusta más este que el original]

MGMT – Kids [Live Reading Festival 2008]

MGMT – Kids (Soulwax Remix)

Y de regalo una versión de The Kooks. ¡Estamos que tiramos la casa por la ventana esta noche!

http://www.whoismgmt.com/
http://www.myspace.com/mgmt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s