A Sunny Day In Glasgow – Scribble Mural Journal [2007]

Nuevamente las ventajas de las nuevas tecnologías y la facilidad de acceso a la información han conseguido que el primer larga duración de A Sunny Day In Glasgow pasase inadvertido ante mis ojos durante los últimos tres años. Y duele reconocer los errores cuando te encuentras ante este Scribble Mural Journal [2007, Notefuf Records] y tras su primera escucha no eres capaz de mirar su portada sin sentir que has castigado tus oídos durante mucho tiempo.

Las canciones de A Sunny Day In Glasgow están escritas a base de capas sonoras superpuestas que van combinando sus figuras y estructuras en parámetros de disonancias armónicas y una texturización del aire mediante lejanos sintetizadores que – junto a unas voces angelicales, totalmente ajenas a lo que sucede a su alrededor – propician estados alterados donde la ensoñación puede ganar la partida a nuestra visión de la realidad.

Scriblle Mural Journal parte de una base primigenia puramente electrónica. Los beats, la modulación vocal y la constante implementación de elementos están en continuo movimiento mientras se busca la creación de atmósferas etéreas que nos envuelvan en su escucha. La importancia de coordinar los tiempos se ve una vez más reflejada en la sucesión de bucles sobre los que cabalgan delirios guitarreros, desenfrenos ruidistas o devaneos psicodélicos. La apuesta por la creación de nuevos ambientes situacionales es tan importante que la voz es un instrumento más en la mezcla, llegando a estar incluso por debajo de otros dificultando su inteligibilidad, pero ayudando a la generación y expansión de la melodía incrustrada en el subsconsciente, perdida en la densidad de sonidos.

La correcta ubicación de A Sunny Day In Glasgow en cualquier estilo conocido restaría valor a su primera referencia editada. ¿Shoegaze? ¿Dream-pop? Quizás sea un intrincado pastiche en el que nada resulta ser lo que parece y siga ocultando más de lo que muchos tratan de sintetizar en una sola palabra. La confluencia de pensamientos musicales y ejercicios narrativos a través de las trece canciones que conforman este disco demuestra la indefinición de quien, no queriéndose parecer a nadie, ha sabido aglutinar a su alrededor conocidas formas de expresión para dotarlas de una nueva dimensión.

www.myspace.com/sunnydayinglasgow
www.asunnydayinglasgow.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s