Gatonieve + Laguna @ Wind [10-12-2010]

Muchas ganas había de estar presente una vez más en un concierto de Gatonieve y más aún tras su andadura en Barcelona durante este último tercio del año para la grabación del que será, esperamos antes de primavera, su nuevo EP. El nuevo sonido generado por el grupo, las recreaciones atmosféricas y el constante gusto por el juego electrónico y la necesidad de encontrar nuevas vías de expresión a través de su música querían verse plasmadas en nuestro encuentro nocturno, y sin alevosía, en la sala Wind. Pero algo falló…

Hay noches en las que ni el cariño ni el buen hacer de todos y cada uno de los que conforman un proyecto pueden arreglar un pequeño desastre. Ya desde la prueba de sonido las sonrisas previas fueron tornando en pequeños guiños y extrañas certezas acerca de lo que iba a suceder después. Anoche todo lo que era ajeno a Gatonieve jugó en su contra: acústica, equipo técnico e incluso personal. Pequeñas batallas como estas son las que deben hacer pensar y reflexionar para en el futuro no volver a incurrir en situación similar.

Aún así, este trío madrileño subió al escenario y ejecutó las seis canciones que tenían previstas entre una bola de graves, algunos instrumentos que iban y venían, la poca entendible voz de Elena y un rosario de problemas de monitoraje sobre el escenario. Un concierto en el que la familia que acompaña a Gatonieve les arropó más que nunca ya que sólo ellos conocían y cantaban las canciones a pesar del desastre sonoro que estaba saliendo al exterior a través a un sistema de P.A. más que discutible.

Y tras ellos Laguna… grupo que, personalmente, aburrió y ejecutó su propia sentencia de muerte ante el abajo firmante. Situados en un extraño híbrido entre el metal melódico (demasiado melódico y poco metal) y un rock para todos los públicos sonoron planos e inexpresivos. Podría haberse tratado de una única canción en bucle que el público, sin contar a un nutrido grupo de enloquecidas seguidoras, no hubiera notado apenas diferencia. Y, por supuesto, estos chicos tampoco pudieron escapar del terror técnico que azota esa sala.

Para todos habrán nuevos y mejores tiempos. Gatonieve volverán a pisar un escenario madrileño, esperemos que ya con disco físico, y la justicia hará de su sonido un entramado de capas superpuestas donde Elena pueda demostrar la dinámica de su voz – unas veces en inglés, otras en español. Y en cuanto a Laguna… me gustaría tener palabras mejores, pero considero tan anquilosado su estilo y tan vacía su propuesta… suerte les deseo, como no, pero es un grupo, al menos a día de hoy, prescindible por su propuesta e interés musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s