Encarnaçao

La tiranía dilatada de las expresiones asincrónicas ejercía de medidor de presión sobre aquellos que manaban armonías en pequeñas dosis de desencanto organizado. // Tubos de metal alineados en estricta formación castrense registraban leves vibraciones ante el espeso caminar de inertes filas de ojos desollados.

La senda transcurría entre tubos resonadores esforzados en descubrir qué hay más allá del eco. Las moldeadas placas de metal se movían incesantemente en un confuso patrón rítmico ajeno –en principio- a la distribución (regular) implícita de unos violentos acentos ejercidos contra el silencio impostado por aquellos que creyeron dominar la palabra y su uso combinatorio en rígidas estructuras formales legisladas (¿?) por la ausencia de moralidad en la implicación (¿explicación?) contenida de la extinta imaginación otrora ya marchita.

I. Redundaba el frío metal en aras de la continuidad aestética concebida, una connivencia diseñada a priori para la localización etérea de la finita capacidad generadora de sucesos y elementos infinitos en sucesivas desviaciones de octava sobre el primigenio propulsor (¿_?) [Elemento generador de vibración]. II. Seguía atada a la silla sumida en una apnea inducida por el sometimiento a breves pulsaciones eléctricas. La propagación de ondas estacionarias en la reducida habitación circunrodeaban su ya debilitada pensamiento lineal. III. La sucesión de gemidos emitidos tejieron entre los ladrillos de la casa un tapiz plagado de lamentos e histriónicos figuras que realzaban el contorno de la oscuridad [afectación]. La desdibujada carencia de emociones imbuía sobre su persona un carácter retraído que dificultada aún más su lento proceso de aprendizaje. El código del lenguaje ancestral de aquellos que – como ella- fueron educados bajo la estirpe de utópicos cazadores de ritmos y velocidades era sumamente estricto en su presentación y precisaba de un completa inmersión en él. Una vida atada a la consecución (obtención) de fórmulas irremplazables en las que poder ejercer de facto la desigualdad manifestada en la coloración de esperanzas urdidas bajo procesos seminales.

IV. Vibraba el papel entre sus manos mientras sonreía desmedidamente. Sus dedos recorrían con fulgor aristas y líneas rectas dejando tras de sí una estela de ansías que insuflan la terca necedad de la realización plausible del vuelo inalcanzado. Ausente en tanto a su expresión verbal, observa con atención como la intensidad del relinchante aire del mar inundaba su camiseta de breves torbellinos reparadores. Gozaba del silencio mientras sus dilatadas yemas acariciaban una y otra vez la frontera (el reborde) de la transición entre/de muescas melladas procedentes de la espontaneidad incontrolada de la filiación mal ubicada. La fuerza de su muda voz se enredaba a través de crestas y valles dáctiles en una disposición acuciante que removía los reflejos de bandejas de mala plata [y recuerdos sombreados desde su primigenia concepción]. Ahí seguía ella, desgranando las tardes sobre la palma de su mano, inmersa en una pálida desdicha desestructurada. V. La necesidad del tránsito violento abastecía de dudas e insatisfacción la ligera ligadura formada entre ciclos de luz y oscuridad. Durante semanas, la fuerza de la palabra rompió la concordante relación que… VI. La necesidad del encuentro fortuito había alimentado la ilusión acerca del rostro por venir. Su búsqueda, tornada en imposible, pervivía entre recuerdos apenas duraderos y algunos breves relatos oníricos. Perdida entre palabras e impotencia comunicativa, nunca mostró reticencia alguna al uso prolongado de su sonrisa como elemento integrador durante su breve periplo a mi lado. Grácil, que no dócil, encontró su camino –nuestro camino. Interpelando al mar en una presentación de valores compartidores a través de los posos de la vida, del fracaso.

VII. Ella escribía historias para mí.

Anuncios

Un comentario en “Encarnaçao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s