Passion Pit – Chunk Of Change EP (2008)

Passion Pit - Chunk Of Change

Passion Pit – Chunk Of Change

La corta vida de Passion Pit empieza como otra de tantas películas de adolescentes americanos. Michael Angelakos, voz y teclados, decide cubrirse de gloria y regalarle a su novia por aquel entonces un bonito presente en forma de cuatro canciones. Pronto, estas canciones comienzan a circular por el campus del Emerson College comienzan a acercarse a él otros artistas del área de Boston como Ian Hultquist -teclados y guitarra-, Ayad Al Adhamy adentrándose en el mundo del sampler y el sintetizador, Thom Plasse a las cuatro cuerdas y Adam Todd Lavinsky aporreando parches rítmicamente.

Una vez constituido el grupo se inicia el trabajo sobre las primeras cuatro piezas que había compuesto Angelakos a las que habría que sumar otras dos más para conformar este Chunk Of Change que sirve de carta de presentación a la banda. Su música, siempre coquetando en una liga de sintetizadores, entre el electropop y la indietrónica, de carácter amable caló pronto en los responsables del sello Frenchkiss que les llevaría a un inesperado éxito colándose como mejor banda novel de Boston y apareciendo en el repaso anual de varios medios musicales independientes gracias a su único sencillo Sleepyhead.

Emparentados en la lejanía con grupos como The Postal Service o Hot Chip, la fuerza de Passion Pit reside en la imaginativa puesta en acción de samplers, líneas melódicas, programaciones electrónica y un excesivo, aunque no irritante ni cansino, gusto por las voces demasiado procesadas. Quizás el ejemplo perfecto se encuentre en su single -una de las canciones no compuestas para la novia de Angelakos- donde una potente base rítmica se fusiona constantemente con la preciosa canción Óró Mo Bháidín de la arpista irlandesa Mary O’Hara mientras una alocada guitarra recorre el espacio entre estrofas y Michael se despacha, entre efectos, en una extravagante letra que termina convirtiendo la canción en una nana psicodélica repleta de beats bailables, conviertiéndola así en una de esas canciones que no puedes dejar de escuchar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s