Black Tambourine (2010)

Tambourine Black (2010)

Tambourine Black (2010)

Llegar tarde solo es sinónimo de mala educación cuando quien te espera desespera o cuando el irrefrenable paso del tiempo hace imposible recuperar el objetivo pensado. Llegar tres años tarde al relanzamiento de esta compilación de Black Tambourine que a su vez es una reedición de su predecesor Complete Recordings once años atrás no nos inquieta demasiado. Tal vez será porque la banda de Washington D.C. lleva más tiempo esperando por nosotros, quizás desde su disolución a principios de 1991.

Han sabido esperar ahí, desde su EP debut By Tomorrow, porque su propuesta se antoja atemporal. No estamos ante un conjunto de canciones llamadas a engrosar el pabellón de dioses celestiales, pero que sí han sabido resistir el asalto del reloj en forma de actualizaciones continuas, velados homenajes e inciertos parentescos donde la filia genética aún está por descubrir.

Cuatro chicos -Pam Berry, Brian Nelson, Archie Moore y Mike Schulman- que, obviamente, sin quererlo sentaron las bases de todo un futuro por venir. Entrelazados de alguna manera con el vecino Twee pop, el conjunto adquiere notoriedad en base a sus guitarras que barren, literalmente, todo el entramado de sus canciones bajo las que se encuentra una potente sección rítmica. Noise guitarrero en abundancia; voces etéreas hijas del dream pop nadando entre riffs incesantes; la presencia física del sonido a un palmo de tu cara, a punto de golpearte; juegos de precisión rítmicos potentes; devaneos punk, …

Toda una joya dentro del catálogo de Slumberland que presenta a un grupo cargado de intensidad y energía en sus apenas dos años de existencia a través de distintos Ep’s de corta duración. Ejemplifica el sonido de la banda canciones como For Ex-Lovers Only que abre este repaso a la trayectoria de la banda donde encontramos cortes ruidistas como Black Car o Can’t Explain, la etérea Pack You Up apoyada en una fiera batería, guiños casi punk en I Was Wrong o esa extraña balada de baile de fin de curso que podría ser Drown. Para esta reedición de 2010, completan la jugada dos versiones maqueteras (For Ex-Lovers Only Throw Aggi Off the Bridge), la grabación a cuerpo presente de dos canciones presentes en los directos de la banda y sendos homenajes a Buddy Holly (Heartbeat) y Suicide (Dream Baby Dream).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s