65daysofstatic – Wild Light (2013)

65daysofstatic - Wild Light

65daysofstatic – Wild Light

Tras Silent Running, 65daysofstatic retoman el pulso a las grabaciones con Wild Light, quinto disco de estudio, ahora bajo el sello Superball Music. El combo instrumental de Sheffield se continúa alejando de cánones y patrones clásico en un estilo donde el encasillamiento y la repetición convierten a muchos otros grupos en pequeños seres anodinos sin vida.

La sombra de la experimentación, el tránsito entre lo orgánico y lo electrónico, ya no recorre estas nuevas canciones; sino que parasita en el amplio recorrido de todas las piezas en aras de una simbiosis perfecta, una pequeña conjunción matemática, donde -esta vez- no sea la pasión por el ruido quien resuelva la ecuación sino un compendio de atmósferas, intensidades, arreglos de piano y sintetizadores desbordados.

Grabado en The Chapel, Lincolnshire, las ocho piezas se presentan en perfecta sincronía y estimulación. Se respetan los lugares comunes en el interior de las canciones, pero parecen buscar lugares ulteriores a su propia concreción anclándose así en la eterna generación de imágenes incandescentes. Quizás subsista todavía en Wild Light un leve halo cinematográfico que maneje sus canciones y designios presentándonos así una nueva historia por descubrir.

Y aunque nadie sabe lo que está pasando, palabras que abren Heat Death Infinity Splitter, todos los miembros de la banda se encaminan en una profusión de ritmos lentos y apesadumbradas melodías sobre las que resurgirá, tutelado gracias al imaginario electrónico, Prisms rozando los beats necesarios para convertirse en una canción no usual de baile antes de caer en las atmósferas sobre las que crecerá The Undertow donde pianos y arreglos reclaman su lugar. Renacidos momentáneamente y al abrigo más inorgánico acontecen Blackspots Sleepwalk City vertebrando el disco, dotándolo de intensidad y disfrazando su estilo escondiéndolo tras tantas recreaciones como capas las contienen.

Nuevo encuentro reflexivo al candor del piano, progresión sistemática por valores ya instaurados y gran final para Tapei, mientras que Unmake the Light Wild vuelve a poner de relieve todos los diversos caminos transitados por 65daysofstatic hasta llegar a su último disco no sin antes adentrarnos en las atmósferas sintetizadas de Safe Passage bajo las cuales bajar el telón e intentar discernir puntos luminosos en la oscura inmensidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s