Elfindelmundo – El corazón del robot

Elfindelmundo - El corazón del robot (2013)

Elfindelmundo – El corazón del robot (2013)

El corazón del robot es el primer largo de Elfindelmundo, cuarteto proveniente de Almería cuyas canciones transitan entre el rock alternativo y ese cajón de sastre en el que todo siempre es post. Nacidos entre las cenizas de At Least y The Hardboiled, sus canciones plantean una de esas problemáticas dicotomías donde la voz, quizás, no es capaz de casar o conjugar con todo el desarrollo instrumental acaecido a su espalda.

Sin dudas, la voz de Billy es la característica principal, la base estructural, de estas ocho canciones, grabadas en Rock´n´Rolla Estudios, pues de su aceptación e inclusión como propia en los distintos compases de El corazón del robot dependerá, en gran medida, la opinión con respecto a las mismas.

Quizás no advirtiéramos esta situación si parapetada tras la voz no se encontrase una interesante estructura musical. Las guitarras de David cumplen su cometido a la perfección en este devaneo de intensidades tan propio del post-algo, tan listas para un arpegio como para desarrollar ráfagas de potentes riffs; siempre atento a la melodía y en fina armonía vocal. Oliver ,escudado tras bajo, aunque de escaso protagonismo, aún tiene su presencia mientras que Chele se refleja así mismo polirrítmico aún presentando una batería bastante plana en tanto a su colorido a lo largo de estos escasos treinta y tres minutos.

Aún con potenciales grandes canciones El corazón del robot cae y recae en lo melódico, principalmente por sus características vocales, rebajando así su intensidad por instantes a pesar de los grandes esfuerzos y los giros estilísticos realizados. Las canciones quedan desubicadas, en un paisaje aún por definir, al acercarse sin objetivo concreto a referencias nacionales del post-hardocre (Ser/Estar/Parecer, Enfant terrible y La conspiración de la pólvora) o a un pop guitarrero de corte irremediablemente indie si se quiere a pesar de la profusión de riffs (Pequeño manual de lo siento, Liquidé París El Vano Ayer).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s