Pneu – Highway to Health (2011)

Pneu - Highway To Health (2011)

Pneu – Highway To Health (2011)

La esquizofrenia es el arma principal que presenta este dúo francés para explicar los ramalazos de ruido y borbotones desordenados que inundan, rebosan y atoran su segundo disco Highway to Health. Anclados en formación mínima, batería y guitarra, apenas necesitan veintisiete minutos para desquitarse en cuanto a demonios propios e ir creando algunos ajenos.

Jugando en casa, Head-Recordsla presión se hace menor y se desvela un caudal arrollador de creatividad y espontaneidad que pueden devastar al oyente desde su primera escucha. No obstante, una de sus virtudes es la prácticamente ausencia de patrones y coordenadas en sus composiciones.

Las canciones, que consiguen hacerse cortas, enfrentan continuamente los ejercicios polirrítmicos, la velocidad y la furia de Jean-Baptiste Geoffroy a la distorsión, el caos y la sinuosidad  de Jérôme Vassereau sin brindar pausa alguna para el respiro o la comprensión. Pneu salen ganadores en el abrazo del desorden por su clarividencia para el acompasamiento de tempestades y tornados, una brillante ejecución y la exactitud milimetrada de unos tiempos que casi cierran cada canción en su punto más álgido.

Con la cabeza pensando en Hella, trayendo a colación a Lighting Bolt, quizás solo quede repetir una y otra vez las canciones de Highway to health hasta que, sonriendo, pongamos los ojos en blanco y nos dejemos arrastrar con frenesí al desvarío sonoro que, conviertiéndolos en grupo a seguir, ofrecen Pneu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s