Yvette – Process (2013)

Yvette - Process (2013)

Yvette – Process (2013)

A vueltas con las formaciones minimalistas, centramos nuestro radio de escucha hacia el distrito neoyorquino de Brooklyn y nos detenemos ante el primer larga duración de Yvette. Es fácil adentrarse en el puro placer que abre este Proceso dejándose arrastrar por el ruido subyacente y solo esperar la tormenta tras incesantes avisos a través del rebote en los parches mientras empiezan a adulterarse capas de sintetizadores parecen indicar una senda que se desanda conforme avanzan los once nuevos cortes del dúo.

Una estricta marcialidad rige de manera casi imperial, obsesiva, cada una de las canciones sin dejar apenas lugar al desliz ante el continuo golpeo y la uniformidad rítmica. Baterías secas, ahogadas, sirven de telón de fondo a bajos sintetizados que aplasten con su levedad el espectro y puedan rellenar el campo sonoro donde convivirán chirriantes guitarras afanadas por y voces afligidas que intentan sobresalir a la mezcla resultante.

Process se presenta deudor, sin contemplaciones, del peso industrial al mismo tiempo que obtiene su lírica y oscuridad tras la muerte del primer punk. Acompañadas por pequeños desbarres ruidistas, sus canciones pueden transformarse en breves elegías chamánicas de voces etéreas o una suerte de mantras que pretenden alterar el estado consciente de la mente humana. A pesar de su rigidez formal y su corto minutaje, Yvette no se ancla en la gravedad de sus composiciones optando por un resultado final menos violento y agresivo de lo esperado otorgando así una escucha con alternativas capaz de contentar a más de uno debido a su inmersión, que no profundización, en los elementos que conforman este disco editado por God Mode.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s